trabajadore cruz verde en viñaEsta mañana se inició la huelga de los trabajadores de Farmacias Cruz Verde a nivel nacional. En calle Valparaíso con Quinta, de Viña del Mar, se reunieron los empleados de la empresa farmacéutica que buscan respuesta del empresariado sobre sus demandas.

John Maldonado, dirigente del Sindicato Número 1 de Trabajadores de la Empresa Cruz Verde, expuso las demandas que poseen, en el marco de esta huelga que comienza de manera pública hoy martes.

La farmacia Cruz Verde nos está sacando del bolsillo el sueldo base, el que han ido incrementando un poco, pero nos lo están sacando de las comisiones, de lo que vendemos diariamente. La farmacia es la más multada actualmente y siguen haciendo malas prácticas, así que estamos luchando para que se dignifique el trabajo del funcionario de farmacia. Llevamos mas de 20 años trabajando, vimos crecer la empresa, pero nos han ido disminuyendo nuestros beneficios”, dijo el también tesorero del Sindicato.

Maldonado agregó que la empresa farmacéutica les paga su sueldo en base a los incentivos que perciben por la venta de medicamentos y que esa situación debe cambiar.

Es así como los miembros del sindicato de trabajadores y empleados de Cruz Verde se desplazaron por los distintos locales de la Ciudad Jardín, de manera pacífica, custodiados por personal de Carabineros en un recorrido que comenzó en Calle Valparaíso con Quinta y que terminó en Avenida Libertad con 14 Norte.