lilyperezAnte la compleja situación que viven miles de personas de la pronvincia de Marga Marga y Quillota, la senadora de Amplitud, fijo una postura clara y precisa instando al diálogo entre las partes, a fin de solucionar el conflicto interno que afecta a la empresa estatal rodoviaria.

Al respecto la representante de Amplitud, señaló “con mi equipo senatorial hemos preparado un informe con respecto a la situación de Merval, y en este informe da cuenta de todas las opiniones que tiene la gente del sindicato, los trabajadores, la gerencia de Merval y también lo más importante, sus usuarios”.

“Hay muchísima gente, particularmente de la provincia de Marga Marga y  de la provincia de Quillota que a través de los trenes de Merval se acerca a la zona costa a trabajar, a estudiar, a una atención de salud, en fin haciendo las cosas que necesitan desarrollar y por lo tanto tenemos una gran cantidad de personas que están siendo afectadas por esta decisión de mantener esta huelga o este paro. Desde este punto de vista, a mí me interesa que exista un diálogo y que éste más que quién gana o quién pierde, no se puede transformar en un gallito de quien gana o quien pierde, sino que aquí lo único que importa es que ganen los usuarios. La solución al conflicto está en manos absolutamente de Merval y también obviamente de la buena voluntad que tienen los trabajadores de llegar definitivamente a un acuerdo con la empresa.” Finalizó