belgicaUno de los debut más esperados por los hinchas del fútbol, es el del combinado nacional de Bélgica. Instalado como cabeza de serie del grupo H, los europeos buscarán demostrar que no están ahí de casualidad y que no sólo son un equipo con individualidades descollantes como Hazard, Lukaku o Company, sino que tienen poderío en conjunto.

Al frente, estará la selección de Argelia, plantel que en el papel no se ve como un rival a tener en cuenta en este certamen de la Copa del Mundo, pero que como buen elenco africano, se espera que exploten el poderío físico de sus jugadores para salir rápidamente de contra y buscar dañar al cuadro belga.

En cuanto al “Once” de Bélgica, sólo Januzaj o Defour/ Mirallas son los jugadores que aún no tienen clara su participación en los elegidos de inicio. El primero sería la opción para intentar guardar la pelota, poner criterio y pase final a la hora de distribución para intentar paliar el juego rápido y por bandas que los africanos intentarán desarrollar, buscando una línea de pase directo a su delantero. Defour o Mirallas es la opción explosiva y de contraataque.

Recordamos que el partido comienza al mediodía (hora chilena) en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte.