El Grupo de Evaluación de Riesgos de Bélgica -RAG- anunció que a contar de este lunes las personas diagnosticadas con viruela del mono deberán permanecer en cuarentena de forma obligatoria durante 21 días.

En este sentido, las autoridades establecieron que las personas que muestren síntomas de la viruela del mono deben acudir de inmediato a la sala de emergencias de un hospital, lugares en los cuales ya se han dictado pautas para el tratamiento y contención del contagio.

Junto a ello, las autoridades belgas descartaron por el momento aplicar la medida de cuarentena para aquellos que  han mantenido contacto cercano con la persona infectada.

Cabe señalar que hasta el momento, se han diagnosticado cuatro casos de viruela del mono en Bélgica los cuales están todos relacionados con un festival fetichista llamado “Darklands” que tuvo lugar a principios de este mes en la ciudad de Amberes.

Desde principios de mayo, se han detectado varios casos de viruela del mono en Reino Unido, España, Portugal, Italia, Suecia y Francia, así como en Canadá, Australia y Estados Unidos.