foto amover 001Durante la tarde de este jueves 12 de junio, la Dirección Regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Desarrollo Social hicieron entrega, en forma simbólica, del cheque del fondo “Amover Chile” al Club Deportivo “Hoko” de Viña del Mar.

El monto asignado, para la mencionada organización deportiva, asciende a los 2,5 millones de pesos, cifra que ya fue entregada, y que será ocupada para la adquisición de elementos como pesas, bases y barras. Además, y tal como lo señala el presidente del Clan Hoko, Fabián Navia, se pretende ayudar a aquellos deportistas que, por razones económicas, han tenido que abandonar sus disciplinas.

“Fue un camino bien largo, pero estamos muy contentos porque no sólo vamos a comprar implementos, sino también podremos pagarle a un profesor para que haga talleres a los niños”, aseveró el dirigente deportivo.

Navia, comentó también que, a lo largo de nueve años de historia de su club, han emergido alrededor de 20 personas que han conseguido logros en distintos deportes tan disímiles como la o jiu jitsu.

Precisamente, Francisca Lucero, una de las buenas exponentes jóvenes de este último deporte  a nivel nacional, manifestó su alegría por la llegada de los recursos: “Esto ayuda para que nosotros, con nuevos implementos,  nos motivemos más, salgamos adelante y representemos de buena forma a nuestro club y a la región”.

La entrega del cheque la hizo la Subdirectora Nacional del Injuv, Natalie Vidal, junto a la Directora Regional del mismo organismo, Cristina Pavez y el Seremi de Desarrollo  Social, Abel Gallardo.

Natalie Vidal, quien viene recorriendo varias regiones del país para repartir los fondos ganadores (que este año alcanzaron un total de 225 millones de pesos), indicó que la idea de los fondos Amover Chile es “generar espacios para que los jóvenes puedan desarrollar proyectos de emprendimiento y sean los protagonistas de los lugares en donde viven”.