Cerca de las 17.30 horas podrían comenzar a caer las primeras gotas de agua de lo que será un nuevo frente de mal tiempo que afectará a la zona central de Chile, y particularmente, a la provincia de Marga Marga.

Así lo anunció el gobernador de la provincia, Gianni Rivera, quien señaló que de acuerdo a información oficial recibida de los organismos de emergencia, este viernes debiera haber lluvia moderada entre las 20 y 23 horas. IMG_9750

Del mismo modo, indicó que para mañana está prevista una lluvia débil hasta alrededor de las 17 horas, luego de lo cual declinarían las precipitaciones, para dar paso a una jornada de domingo con nubosidad y posibles lloviznas. Todo lo anterior debiera significar entre 28 a 32 milímetros de agua caída durante todo el evento.

“Nosotros ya hemos tomado los resguardos porque los municipios han liderado muy bien la limpieza de cauces y esteros, pero también los pasos bajo nivel. Lo que nos preocupa bastante es lo ocurrió en el hospital de Quilpué, donde los pabellones estaban recién remodelados y ya se han tomado los resguardos”.

El gobernador Rivera explicó además que para la parte alta de Olmué (Cajón Grande, La Dormida y Granizo) y en zonas como Colliguay, se espera que caiga nieve este fin de semana.

El jefe provincial hizo un especial llamado a la comunidad a que adopte medidas, a fin de evitar emergencias en sus viviendas.

“Tenemos muy vivo el recuerdo de algunas situaciones que vivimos con las últimas lluvias y no queremos que se repitan. No queremos, por ejemplo, ver con complicaciones al hospital, ni tampoco las principales vías de comunicación de nuestras ciudades. Pero, en este momento, se requiere hacer un llamado a los vecinos a que preparen sus viviendas limpiando canaletas, reparando techos, apuntalando muros y panderetas, además de mantener elementos de emergencia a mano como linternas, fósforos y ropa para el agua”.

También aseguró que habrá un equipo especial de funcionarios de la Gobernación Provincial de Marga Marga preparados para acudir en ayuda de quienes lo requieran, en caso de alguna emergencia, personal que se sumará al de los municipios de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.