Faltando escasos minutos para las 13 horas, el director técnico de la Selección Chilena de fútbol llegó la sala de conferencias del complejo deportivo Juan Pinto Durán, para conversar con la prensa nacional y extranjera apostada en el lugar acerca de los últimos preparativos que tiene en mente con miras al partido contra Irlanda del Norte en Valparaíso y al Mundial de Brasil que comienza el viernes para La Roja.

valdiviaUno de los primeros tópicos analizados fueron las críticas que ha debido enfrentar respecto a la marginación del defensa central Marcos González, jugador que era el más alto de los 25 restantes. “La exclusión de Marcos González y Rodrigo Millar tuvo que ver con un análisis del equipo en comparación a lo que hoy tiene la selección, creo que fue lo mejor para el equipo por sus variantes. Es lamentable que no esté porque cuando  jugó lo hizo de buena forma. La decisión fue muy difícil pero que la actualidad así lo indicaba”.

Acerca del presente de Jorge Valdivia, Sampaoli dijo que “Jorge tuvo una pequeña contractura previa al partido contra Egipto, pero nada importante. Los estudios dijeron que no había ningún tipo de edema ni mucho menos, pero preferimos no arriesgarlo. Ahora sí lo utilizaremos porque necesita jugar y queremos verlo ante un equipo que va a mostrar un sistema similar al de Egipto con mucha gente atrás, así que su creatividad será muy importante para lo que viene”.

Para el próximo miércoles en Valparaíso se espera que llueva, por lo que la precaución ante posibles lesiones de los futbolistas nacionales, fue otro hecho que marcó la pauta de sus respuestas. “Lo planificado es que tengan minutos todos, que se los repartan entre los 23. Los que no jugaron el partido anterior ahora lo harán y para los que han jugado menos minutos, esperamos verlos; esto, porque el Mundial lo van a jugar mucho más que 11 jugadores”.AMERICA CHILE-CANDIDATO

Todo el mundo futbolístico coincidió en que Alexis Sánchez fue la gran figura de Chile en el partido amistoso contra Egipto, lo que abrió el debate sobre una dependencia del jugador de Barcelona. Al respecto, Jorge Sampaoli descartó que La Roja dependa exclusivamente de la actuación del tocopillano, destacando que “el éxito de la selección depende mucho de los goles de Vargas, de los avances de Mena e Isla, de la creatividad de Vidal y del estado físico de Vidal, entre otros”.