Reunión oficina 1Llegar con los instrumentos de financiamiento que tiene Corfo a las zonas más afectadas por la sequía, complementados con los programas de apoyo que posee el Ministerio de Agricultura para mitigar los efectos de esta situación, es el objetivo que busca la reciente alianza MINAGRI-Corfo en la región de Valparaíso. Así lo informó el Seremi de Agricultura, Ricardo Astorga, tras reunirse esta semana con el director regional de Corfo, Fernando Vicencio y su equipo de trabajo, encuentro cuyo propósito fue avanzar en las acciones que se vienen realizando con Corfo en esta y otras materias de apoyo al sector productivo agrícola. Pasemos a escuchar al seremi Astorga.

Ricardo Astorga, Seremi de Agricultura, destacó la importancia de este encuentro, y sostuvo que “en el marco del accionar de los servicios, se llegó a un acuerdo de instalar los instrumentos que dispone Corfo en relación a la demanda que existe en los sectores de mayor déficit del recurso, con la colaboración de los servicios del agro”.

La autoridad de agricultura, junto con valorar la excelente disposición de Corfo para coordinar la labor, dijo además que “esta alianza con el Ministerio de Agricultura, es parte de las acciones e iniciativas que como Gobierno estamos implementando para apoyar al sector productivo afectado por la situación y que están relacionadas con inversiones de corto, mediano y largo plazo. Esto se suma a los esfuerzos que hace el ministerio en la región por articular los diferentes servicios con sus recursos para mitigar en parte los efectos de la sequía”.

El director regional de Corfo por su parte, Fernando Vicencio, indicó que “la Corporación viene trabajando el tema de la escasez hídrica, a través de distintos instrumentos y programas pertinentes para ello, no obstante, el presente año contamos con fondos para enfrentar la grave situación de la región. Trabajaremos de manera articulada y coordinada con la Seremía de Agricultura en beneficio de los distintos territorios afectados por esta situación”.