Música en vivo, disfraces, danza, proyecciones, un tributo al grupo Mago de Oz y muchas sorpresas inspiradas en el medioevo tendrán lugar el próximo viernes 30 de Mayo en Ele Bar.

medievalArmaduras, espadas, misticismo, música y danzas celtas son algunas de las espectaculares sorpresas que darán vida a la primera Fiesta Épico-Medieval, que el colectivo creativo Ouroboros realizará en Valparaíso el próximo 30 de mayo en Ele Bar.

 La actividad está contemplada como evento de lanzamiento del segundo capítulo del cómic digital Día-Logos, de autoría del mismo grupo de profesionales, pero además se proyecta como una original instancia de encuentro y esparcimiento para todos los amantes de la estética medieval.

El show preparado para la ocasión contempla la presentación del grupo de música neofolk celta Riveira, bailes tradicionales medievales a cargo de Dancing Clovers y como número central un potente tributo a la legendaria banda Mago de Oz a cargo del grupo Triskel.

Raúl Carriel, uno de los productores de la Fiesta Épico-Medieval, comenta que “la razón de realizar por primera vez un evento de este tipo en Valparaíso es recrear un ambiente muy festivo, con música, danza, imágenes, y proyecciones de nuestra novela gráfica Día-Logos, para representar la influencia estética que ésta posee; los interesados pueden acceder a nuestro sitio web www.dialogos.cl, en donde podrán leer totalmente gratis nuestro cómic y conocer más detalles de este evento”.

La Fiesta-Épico medieval tendrà lugar el viernes 30 de Mayo, desde las 22:00 hrs en Ele Bar, ubicado en General Cruz 335, Valparaíso. Las entradas tienen un valor de $3.000 general y $2.000 para quienes lleguen caracterizados con vestimentas o armaduras medievales.

Carriel asegura que se generará un gran ambiente que transmitirá fielmente el sentimiento de estar en una taberna del medioevo, ya que muchas personas llegaran disfrazadas y dispuestas  a vivir plenamente esa experiencia que de época que ya es auténtica pasión. Al ser consultado por el poderoso influjo que la cultura y estética medieval ejerce sobre tantos jóvenes y adultos, el productor explica que “hay muchos elementos, pero me parece que ese estado humano, en donde la incertidumbre era mucho mayor,  en cuanto a su descontrol sobre la naturaleza, en donde primaban saberes que hoy han sido desvalorizados, provoca una añoranza por una espiritualidad perdida y por el rescate de ciertas costumbres y tradiciones que parecen tener mayor importancia en un mundo cada vez mas actualizable y desechable”.