movilLuego de que la cuenta pública presidencial omitiera toda referencia  a los derechos legales de las parejas del mismo sexo, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) dará a conocer este viernes 23 de mayo a las 11:00 horas la repuesta que hoy ha hecho llegar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el marco de la demanda contra el Estado de Chile por la prohibición del matrimonio igualitario.

En su respuesta, el Movilh refuta cada uno de los argumentos enviados por el Gobierno a la CIDH para rechazar la demanda y comunicó al órgano internacional su intención de continuar con el proceso  que busca permitir en Chile el matrimonio igualitario con adopción de hijos incluido, vía condena de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La respuesta del Movilh y todos los antecedentes del caso serán dados a conocer este viernes 23 de mayo a las 11:00 horas en la sede del movimiento, ubicada en Coquimbo 1410, Santiago.

El Movilh presentó la demanda contra el Estado de Chile el 15 de mayo del 2012, luego de que el 4 de abril de ese año la Corte Suprema rechazara un recurso de protección a favor de tres parejas del mismo sexo (Stephane Abran y Jorge Monardes; Víctor arce y Miguel Lillo, César Peralta y Hans Arias),  a las cuales el Registro Civil les había negado  el derecho a contraer matrimonio.

El pasado 24 de noviembre, el Gobierno de Sebastián Piñera envió un escrito a la CIDH donde rechazó de forma y fondo la demanda internacional.

El nuevo gobierno había informado en marzo al Movilh que cambiaría la respuesta, pero nunca más se supo de ello.