Una audiencia que superó las mil personas fueron testigos de una de las ceremonias de Cuenta Pública más representativas de la zona de los últimos años. Una oportunidad donde el alcalde José Sabat hizo entrega oficial a la ciudadanía de un extracto de las informaciones más relevantes referidas a proyectos e inversión. Iniciativas que de manera histórica canalizaron los recursos apropiados en diversos proyectos, tanto de infraestructura pública, como de desarrollo de iniciativas sociales.

DSC_0937

Una ceremonia que fue realizada en el Rotario de la comuna, el que cabe recordar fue acondicionado para la ocasión y hasta donde llegaron diversas autoridades como el gobernador de la Provincia de Marga Marga, Gianni Rivera; además de parlamentarios y concejeros regionales. De igual forma se contó con la presencia de los concejales, Álvaro Brauchi, Divka Rojic, Carolina Pfaff, Juan Salvo, Gonzalo Uribe y Raúl Alvear, sólo se ausento como ya es de costumbre el concejal Claudio De La Horra, Todo esto encabezado por el edil y una significativa parte del protocolo comunal, entre autoridades del mundo religioso, del orden y seguridad, Salud y la Educación.

En evidencia quedó, tras la exposición hecha por el edil que la comuna de Villa Alemana, José Sabat, que se ha logrado un crecimiento sostenido durante los últimos años y en particular el 2013, período al que se hizo directa alusión en este recuento, donde se enumeraron algunos de los logros más significativos de la gestión, como fueron la obtención de los recursos para la compra del terreno y diseño del nuevo Hospital, la canalización de recursos para los diseños del edificio consistorial, Polideportivo, inauguración del edificio general de Bomberos además de una multiplicidad de otras iniciativas como por ejemplo: pavimentaciones participativas, proyectos de recuperación de espacios públicos, implementación de programas de turismo, además del reforzamiento de la oferta social en programas de intervención gubernamentales, fueron algunos de los puntos más altos de la jornada.

Una vez concluida la ceremonia, el edil se mostró muy satisfecho por el éxito de la actividad, agregando que “si bien hoy cumplimos con lo que la ley nos exige, entregando oportunamente el informe al Concejo, también aprovechamos de hacer partícipe a nuestros ciudadanos de los logros que entre todos hemos conseguido. Esta es una gestión basada en las personas, nuestro norte ha sido siempre tener una estrecha relación con nuestros usuarios y ser herramientas eficaces en la consecución de sus sueños. Somos depositarios de su confianza y es justamente por ello que apostamos a construir una Villa Alemana más inclusiva y participativa”.