Cuenta Públca 2013 La Calera (12)
El equilibrio económico en las arcas municipales y la consolidación de proyectos fueron algunos de los antecedentes más destacados en el detallado informe que realizó el alcalde de La Calera, Eduardo Martínez, durante la Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal, ocasión en que rindió Cuenta de la Gestión Municipal del año 2013.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades regionales, provinciales y locales, además de parlamentarios y fuerzas vivas de la ciudad, representadas por dirigentes de juntas de vecinos, centros de madres, clubes de adulto mayor e instituciones de servicio, entre otras organizaciones sociales.

El año pasado, el municipio calerano invirtió $12 mil 600 millones de pesos en proyectos que fueron postulados a diversos fondos, mientras que casi $3 mil millones fueron gastados en la  comuna por concepto de proyectos aprobados con financiamiento, en ejecución y ejecutados.

Entre estos proyectos destacó la pavimentación de la Avenida del Río por más de $500 millones de pesos y 1.081 metros de extensión, que beneficia  a centenares de familias del sector. Asimismo se adquirió un nuevo y moderno bus municipal por más de $102 millones y se construyó una “Plaza Saludable” en terrenos del ex campamento El Cóndor por un monto superior a los 77 millones de pesos.

De igual forma, un total de 13 proyectos de 2013 están en proceso de licitación, por un monto de $751 millones de pesos, destacando el proyecto de estacionamientos subterráneos por $500 millones de pesos.