FUTBOL, COLO COLO VS SANTIAGO WANDERERS

Para el hincha caturro, el partido entre Santiago Wanderers y Cobresal significa mucho más que un simple encuentro futbolístico: es el primero que se juega en Valparaíso tras la catástrofe en los cerros porteño, motivo por el cual la dirigencia donará su recaudación a los afectados; y también, porque desde las 20 horas se despide uno de los jugadores más emblemáticos de la escuadra verde: Moisés Villarroel.

El volante central y mundialista de Francia 98 cumplirá su deseo de poder retirarse en el remozado estado Elías Figueroa, otrora Estadio Playa Ancha; esto, luego de una serie de discrepancias con la dirigencia caturra, generada principalmente a fin de año cuando trascendió que el ex colocolino abandonaba la institución de calle Independencia.

Así, “Villita”, como lo llaman cariñosamente los simpatizantes de los clubes donde ha jugado, da por finalizada una carrera deportiva de 19 años en el fútbol, donde vivió su etapa más exitosa en el cuadro albo, donde obtuvo cinco coronas. Pese a esto, por los porteños será recordado durante mucho tiempo por ser partícipe del título del 2001; a la postre, el último campeonato ganado por los verdes.