ayuda

Dado que se ha generado una gran cantidad de ayuda para los damnificados y faltan centros de acopio para recibirla, el Colegio Seminario San Rafael de Valparaíso, ubicado en la Av. Argentina, en su línea de espíritu cristiano y solidaridad social, abrió las aulas de su infraestructura para acoger todas las contribuciones de particulares.

El profesor Miguel Osorio explicó que «hoy la prioridad es preparar canastas familiares y entregarlas directamente a los liceos de Valparaíso: Liceo Industrial, Instituto Comercial, donde hay muchas familias de estudiantes afectados con esta situación».

Las necesidades de los afectados son: alimentos no perecibles, útiles de aseo, pañales para niños y adultos, frazadas sin uso, colchones y ropa de cama.

En un recorrido por la ciudad se ha constatado que mucha gente, especialmente jóvenes, hacen largas filas fuera de los albergues (Fortín Prat, Escuela Grecia) para entregar sus aportes y en el Colegio Seminario San Rafael es más expedito el sistema de acogida.

«En estos momentos nosotros estamos con nuestros equipos disponibles, pero ya se agotó la ayuda que nos había llegado. La demanda es alta», dijo el docente