enfermedad_dialisis

Los diputados del Partido Socialista, Juan Luis Castro y Daniel Melo, pidieron  al gobierno, el pronto envío de un proyecto que cree un fondo especial para enfermedades catastróficas.

En este marco, Juan Luis Castro fue tajante en denunciar lo que denominò como «un verdadero fraude a la opinión pública», cometido durante el gobierno de Sebastián Piñera, recalcando que en esa administraciòn, «nunca se cumplió con la Ley Ricarte Soto, que fue prometida en el funeral de este destacado periodista, pero que lamentablemente nunca fue enviada al Congreso.

“Aquí sigue pendiente la deuda del Ministro Mañalich con el fondo para enfermedades catastróficas de medicamentos en Chile. Por eso, sentimos que es la hora que avancemos en ese fondo especial y que la Presidenta Bachelet, que ya ha anunciado un proyecto en este sentido, lo envíe prontamente y no que vuelvan a salir los enfermemos a marchar pidiendo medicamentos para sus enfermedades. Desde ya, nosotros entregamos nuestro respaldo irrestricto a la marcha de los enfermos que se va a realizar este sábado”, dijo Juan Luis Castro.

Esta opinión fue compartida por el diputado Socialista Daniel Melo, quien respaldo la denominada Marcha de los Enfermo y recordó además que “este es un compromiso que se hizo durante la campaña de nuestra Presidenta, y como sabemos que ella tiene una gran sensibilidad social, esperamos que luego tengamos una iniciativa sobre esta materia”.