curauma2 Los vecinos del sector Altos de Curauma de Placilla tuvieron que esperar más de seis meses para que la Municipalidad de Valparaíso les entregara el comodato de la sede social asignada a su sector. Los peor de todo no es la excesiva y hasta ahora inexplicable demora que tuvieron que soportar, sino que el inmueble que ahora reciben no se parece en nada al que en su momento entregó la empresa constructora al municipio porteño.

Sin puertas ni ventanas, con sistema eléctrico y sanitario completamente desmantelado, con paredes internas destrozadas, vidrios rotos y fachada externa rayada con spray es como luce ahora el equipamiento social que durante tanto tiempo esperaron los residentes para poder desarrollar sus actividades como comunidad. La sede, cuya solicitud de comodato tiene fecha 24 de septiembre del 2013, se entregó en este deplorable estado, sin que la municipalidad se preocupara de repararla en lo más mínimo y sin siquiera dar una explicación a los vecinos.

“Nosotros tuvimos que presenciar cómo la que iba a ser nuestra sede iba siendo destruida y saqueada día a día; hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para agilizar la tramitación del comodato en la municipalidad, pero la falta de respuestas y la negligencia de su parte fueron permanentes. Los teníamos al tanto de la situación que estábamos atravesando, pero nada resultó suficiente para que tomaran cartas en el asunto”, comentó la directiva de la organización vecinal.