800

En el marco del proyecto piloto financiado por SENAME, correspondiente al Servicio de Orientación Telefónica a la Infancia que ejecuta la ONG Corporación Capreis, las operadoras del Call Center 800 722 211, están atendiendo los llamados de niños, niñas y adolescentes, que deseen plantear inquietudes y recibir orientación y contención, frente a la seguidilla de movimientos sísmicos que se han registrado en nuestro país.

Así lo dio a conocer el jefe técnico de la ONG Corporación Capreis, psicólogo Ramiro González, quien manifestó que este servicio ha sido concebido como un espacio para que los niños puedan expresarse y ser escuchados. La contingencia nacional ha dado origen a numerosos llamados telefónicos de niñas, niños y adolescentes que han manifestado su preocupación y temor por la posibilidad de nuevos movimientos sísmicos de gran magnitud.

Emiliano Bravo, de 11 años de edad, es uno de los tantos niños que ha llamado al Fono Mi Opinión 800 722 211 y que manifestó a la operadora que le atendió, su temor por el terremoto registrado el miércoles en las Regiones de Arica y Parinacota, así como de Tarapacá, solicitando orientación para saber cómo enfrentar un nuevo episodio de este tipo.

La idea, según explicó Ramiro González, es acoger estos llamados y entregarles información clara y precisa sobre los pasos a seguir para enfrentar un evento como éste, pero además, entregarles el apoyo psicológico que requieren entendiendo que sus llamados son motivados por el temor o la preocupación.

El profesional formuló un llamado a la población infanto adolescente del país, a comunicarse con el Fono Mi Opinión y consultar, opinar o pedir apoyo. Así también invitó a los padres o adultos responsables de los niñ@s a motivar a sus hijos para que llamen al 800 722 211.