A través de una carta enviada al Cardenal Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, el Sumo Pontífice lamentó el movimiento telúrico registrado la noche del martes en el norte de Chile.

ppfranciscoB140313De acuerdo al texto, dado a conocer este miércoles por la Conferencia Episcopal de Chile, el Santo Padre asegura sentirse “hondamente apenado” por el terremoto que azotó a parte del país en las últimas horas.

Pido a dios que otorgue el eterno descanso a los fallecidos, consuele a los afectados por tan lamentable desgracia e inspire en todos sentimientos de esperanza para afrontar dicha adversidad”, aseguró el Papa.

Por lo mismo, Francisco ruega “encarecidamente” a las comunidades cristianas, personas de buena voluntad e instituciones civiles a que “presten una ayuda eficaz a los damnificados, con espíritu generoso y fraterna caridad”.

Francisco concluye su mensaje invocando «la amorosa protección de Nuestra Señora del Carmen» e impartiendo su bendición como signo de «cordial aprecio al noble pueblo chileno, tan presente en mi corazón».