El teatro Condell de Valparaíso será el lugar donde la película sobre las campañas presidenciales del año pasado, “Propaganda”, verá la luz. Esta producción es la mirada de 16 realizadores, donde conjugan una visión ácida con tonos de humor y reflexión acerca de la última carrera eleccionaria de 2013.

Propaganda será exhibida en el teatro Condell

El día a día de cinco candidatos y los matices que presentan al momento de enfrentar a sus votantes y candidaturas son lo más destacado de este film que se estrenará este jueves 3 de abril a las 19 horas, lugar hasta donde llegará también su director, Christopher Murria, quien conversará con el público que acuda hasta el teatro.

El documental nacional centra su mirada en los esfuerzos de la entonces candidata Michelle Bachelet, además de Evelyn Matthei, Franco Parisi, Marco Enríquez-Ominami y Roxana Miranda. Todo esto, bajo la perspectiva de un testigo silencioso que recoge momentos íntimos e instancias públicas, llevando a las pantallas escenas que resuenan como humorísticas.

“Las campañas y su propaganda permiten capturar imágenes muy elocuentes y llamativas para reflexionar sobre el histórico momento político que vive nuestro país, con una sociedad más activa y un sistema político presionado a renovarse. Esperamos que la película sea un aporte a esa discusión país”, afirmó Christopher Murray, director general de la cinta.

La película, de 61 minutos de duración, será exhibida el jueves 3 y sábado 5 a las 19 horas; mientras que el miércoles 9 y jueves 10 será a las 17 horas.