indMás de un centenar de profesores acudieron a la sala de prensa del estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso para la jornada de inducción de los programas deportivos IND 2014. Dichos programas se realizarán de forma gratuita entre abril y noviembre en todas las provincias de la región.

Durante la actividad se les informó a los profesores que tendrán a cargo los talleres, sobre el proceso de inscripción de los usuarios, la utilización de la plataforma IND para su registro y el nuevo marco legal del Ministerio del Deporte.

En la región se llevarán a cabo 456 talleres entre programas de ejecución directa y transferidos. A esto se suman los 130 eventos de ejecución directa y licitados como el Tour IND y el programa de Senderismo. Los programas en los que puede participar la ciudadanía son: adulto mayor, mujer y deporte, escuelas de fútbol, escuelas deportivas, niños y jóvenes en movimiento y recintos nuestros.

Polideportivo Renato Raggio

El nuevo recinto, la piscina temporada y las canchas de Alejo Barrios recibirán 28 talleres, los que se dividen en: 11 escuelas deportivas, 7 talleres de mujer y deporte, 2 talleres de adulto mayor y ocho talleres del programa jóvenes en movimiento. El IND firmará en los próximos días un convenio con la Corporación Municipal de Educación de Valparaíso, para la utilización gratuita del gimnasio y la piscina por parte de los estudiantes de los colegios municipales de la comuna.

Entras las actividades a desarrollar están: escuela de natación, de balonmano, gimnasia, taekwondo, básquetbol, zumba, yoga, pilates, rugby, spining, hidrogimnasia, karate y kickboxing