Ministro Bruno BarandaEl Ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, calificó de «histórica» la cifra de empleos creados durante la administración del gobierno del Presidente Sebastián Piñera y la calidad de los mismos, recordando que éstos fueron siempre una “prioridad y preocupación permanente del Jefe de Estado para enfrentar no solo los desafíos de desarrollo sino también para combatir la pobreza”.

Desde el inicio de la administración del Presidente Piñera en 2010 se han creado más de 989 mil empleos, acercándose a la meta que el mandatario propuso en su campaña en 2009, de crear 1 millón de trabajos en 5 años.

Baranda, quien anteriormente se desempeñó como Subsecretario del Trabajo, valoró el aumento en el empleo especialmente por la importancia social que éste tiene y por las oportunidades que el trabajo entrega para superar la situación de pobreza de las familias más vulnerables.

“El trabajo es una herramienta fundamental para que las personas puedan salir de la pobreza, más aún considerando que en los familias más vulnerables del país hay en promedio una persona empleada cada dos hogares en contraste con los hogares no pobres en donde son tres las personas que en promedio tienen empleo», señalo el Secretario de Estado.

El jefe de la cartera social destacó la importancia de que “las nuevas autoridades mantengan el compromiso y ritmo de creación de más y mejores oportunidades de trabajo, aumentando la participación laboral y haciendo especial énfasis en la necesidad de aumentar la ocupación de mujeres y jóvenes de familias vulnerables”.