nuggetsEl año pasado, el chef británico Jaime Oliver ganó una demanda contra la cadena McDonald’s al demostrar que las hamburguesas que la multinacional vendía en países del primer mundo no eran aptas para consumo humano. Tras la batalla legal, la empresa anunció que cambiaría la receta en los países donde se empleaba el sistema cuestionado. Pero Oliver no fue el único. Son varias las personas que denuncian día a día a la empresa a través de las diferentes redes sociales.

Incluso, hace un tiempo comenzó a circular por internet una foto con el objetivo de denunciar que los conocidos McNuggets de pollo que ofrece la Multinacional son preparados a partir de una viscosa de masa rosada.

No obstante, McDonald’s Canadá decidió enfrentar a través de un video a quienes publicaron la foto y creen que la empresa utiliza métodos de fabricación no adecuados.

El Video publicado en Youtube se puede ver a la gerente de suministros de la empresa, Nicoletta Stefou ingresando con una cámara a la línea de producción. En el  es posible ver cómo el proceso inicia con los pollos enteros, a los cuales se separa la cabeza del cuerpo. Posteriormente son seleccionadas las pechugas, las cuales son trituradas y mezcladas con especias y condimentos que darán el sabor característico.

A continuación, la carne molida es alimentada a una máquina que la recorta en las formas de nuggets. Luego, estos trozos son bañados en dos capas de pasta, que le darán el aspecto crujiente.

Finalmente, las piezas son parcialmente fritas y empaquetadas para terminar su cocción en los restaurantes.