miguel-moreno-ratificadoEl próximo subsecretario de Bienes Nacionales, Miguel Moreno (PR), posee antecedentes judiciales por ofensas al pudor. Según informó La Tercera el hombre habría sido acusado de tocar los gluteos de una mujer al descender del metro.

Según el documento de la fiscalía Miguel Moreno, habría tocado a una mujer de 38 años cuando esta  “descendía de un vagón del Metro en la estación Baquedano -ubicada en la intersección de las avenidas Providencia y Vicuña Mackenna-, cuando se aproximó a ella el imputado Miguel Moreno García, quien procedió a tocar, con sus manos, los glúteos de la mujer, ofendiendo, de esta manera, el pudor, con sus acciones deshonestas”.

Según menciona el medio, la investigación, además de contar con la denuncia de la afectada, consideró la declaración de un guardia de seguridad que presenció el episodio, así como también de un sargento de Carabineros que arrestó a Moreno dentro de la estación del tren subterráneo.

En la resolución, el juez Córdova, “condena al requerido Miguel Humberto Moreno García a sufrir la pena de una unidad tributaria mensual y costas, que se fija en un 10% de la multa impuesta, como autor de la falta de ofensas al pudor”.