fotos 004Subvención especial para que los establecimientos educacionales de Valparaíso concreten operaciones menores anunció el alcalde Jorge Castro, tras reunirse con la Asociación de Directores de escuelas y liceos municipalizados.

En total la Municipalidad de Valparaíso destinará $120 millones, los cuales serán repartidos mensualmente a contar de marzo a los 55 establecimientos educacionales pertenecientes a la Corporación Municipal de Valparaíso.

“Para este año 2014 los directores van a recibir platas operacionales que vienen requiriendo hace tiempo y que les permitirá ejecutar proyectos menores pero necesarios como lo son la reposición de vidrios, la adquisición de artículos de aseo, entre un sinfín de reparaciones al interior de los establecimientos”, precisó el jefe comunal.

Asimismo, agregó Castro, “estamos haciendo labores de limpieza al interior de las escuelas y liceos, y desde ya estamos trabajando en la captación de matriculas. Estamos contentos porque esta es una buena noticia para compartir con los miembros de la comunidad porteña. Y seguiremos en la misma línea de trabajo con los directores y la Cormuval en la mejora de la educación pública”.