Be_4Z4xCEAARATvLa red de medios compuesta por El Epicentro, Radio Valparaíso (105.9 FM) y TwitterCafé, fue la única que a nivel nacional se adelantó al Fallo de La Haya, leído esta tarde en la Corte Internacional de Justicia.
El jueves en la tarde, a las 19 horas, se informó en Radio Valparaíso FM y en El Epicentro, a través del enviado especial, periodista Mauricio Córdova Iglesias, que «pese al hermetismo de todas las fuentes vinculadas al caso existentes en Lima, en horas de esta tarde trascendió en la capital peruana que el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya es adverso para Chile. HISTORIADOR PERUANOHISTORIADOR PERUANOSe explicó que el fallo le va a ceder sólo una parte a lo solicitado por Perú, pero que no se verán afectados en gran medida los intereses de Chile». Así lo dijo textual la página web de El Epicentro en la tarde del jueves pasado.
Dicho y eso, así fue. El agente chileno en La Haya, «lamentó» esta tarde la decisión de esta Corte que lleva a Chile a perder parte importante del territorio marítimo en el norte del país.
La información fue atribuida en ese momento, el jueves en la tarde, obviamente, a «fuentes no oficiales», pero absolutamente bien documentadas respecto de lo que ya se sabía en Lima y en Santiago.
Por supuesto que si bien la tendencia informativa de los medios chilenos apuntaba hacia lo que finalmente ocurrió, la red de medios de El Epicentro, Radio Valparaíso y el TwitterCafé, fue la única que se adelantó y le acertó medio a medio a lo que finalmente ocurrió.