Mariana-BarajMariana Baraj es un artista destacada en su país, con cinco discos a su haber: Sangre Buena (2013), Churita (2010) Margarita y Azucena (2007) Deslumbre (2005) y Lumbre (2002). Fue la ganadora del Premio Gardel a la música 2011, en el rubro “Mejor artista femenina de folklore” y en 2005 obtuvo el Premio Clarín en el rubro “Revelación de Folklore”.

Ha participado de los más destacados festivales alrededor del mundo en países como Alemania, Brasil, Chile, Uruguay, España, México, Estados Unidos, Senegal, Japón y Corea.

En 2008 participó del disco de la artista mexicana Julieta Venegas “MTV UNPLUGGED” producido por Jaques Morelenbaum en DF, México; y en el programa Rolex “The mentor and the protege” junto al artista africano Youssou N Dour.

Y el sábado 25, una nueva versión de los Diálogos Literario se dará cita a las 17:30, con la presencia del escritor nacional Gonzalo Contreras, quien se diera a conocer con su novela La ciudad anterior, ganadora del concurso de la Revista de Libros de El Mercurio. El Nadador, El Gran Mal, La Ley Natural y Mecánica Celeste son las novelas que lo han consagrado. La cita es al costado del invernadero.

Todas las actividades son gratuitas, solo se debe cancelar el ingreso al parque: $2.000, adultos, $500, niños, tercera edad y estudiantes con tarjeta INJUV.