jardin-botanico-nacional_81632Este domingo 19 de enero a las 18.00 hrs. cuatro destacados músicos de jazz rememorarán el trabajo de este consagrado pianista. A su vez, el sábado, el escritor Gonzalo Contreras conversará sobre literatura y otras hierbas bajo el ceibo del parque.

Chick Corea, es un pianista, teclista y compositor estadounidense de jazz, ganador de numerosos premios Grammy, conocido por su trabajo en el género de jazz fusión. Y este domingo será recordado por los cuatro músicos nacionales.

En piano estará Andrés Sylleros, quien ha desarrollado una carrera paralela entre el jazz y la música popular como productor de La Ley y Nicole; en saxo, Marco Aldana, finalista del Smithsonian Jazz Fest en Washington, USA, en 1992, referente del saxo en los años 80 y formador de la gran mayoría de los saxofonistas emergentes en Chile; en bajo eléctrico, Christián Gálvez, la figura más importante de este instrumento en Chile; y en batería, Alejandro Espinosa, quien ha desarrollado una destacada trayectoria en el Jazz y la música popular.

El sábado una nueva versión de los Diálogos Literario se dará cita a las 17:30, con la presencia del escritor nacional Gonzalo Contreras, quien se diera a conocer con su novela La ciudad anterior, ganadora del concurso de la Revista de Libros de El Mercurio. El Nadador, El Gran Mal, La Ley Natural y Mecánica Celeste son las novelas que lo han consagrado. La cita es al costado del invernadero.

Además, el mismo sábado 18, a las 16:00 hrs. se dictará la charla “Las Abejas chilenas: notas descriptoras, taxonómicas y distribución geográfica” a cargo de Elizabeth Chiappa, Magister en Ciencias y profesora titular de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Playa Ancha.

Chiappa es socia titular de la Sociedad Chilena de Entomología y Fundadora de la Sociedad Chilena de Etología. Posee especialidad como Entomóloga y su línea de investigación es la Biología y el Comportamiento de Hymenoptera-Aculeata. La nueva charla botánica se desarrollará en la glorieta del Parque al ingreso.

Todas las actividades son gratuitas, solo se debe cancelar el ingreso al parque: $2.000, adultos, $500, niños, tercera edad y estudiantes con tarjeta INJUV.