LagosWeberEl senador Ricardo Lagos Weber valoró la aprobación del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) y señaló que este proyecto viene a hacer de Chile un país más inclusivo, más justo, menos intolerante y, por tanto, más acogedor para todos.

“La aprobación del Acuerdo de Vida en Pareja constituye un tremendo paso adelante para la sociedad chilena, entendiendo que hay otros temas prioritarios para la ciudadanía, como  tener buena salud, una mejor educación o un empleo decente, creo que estos temas  de los, así llamados, valóricos, reflejan cómo la sociedad chilena cambia”.

Agregó que este acuerdo se ha logrado gracias a que hoy en día Chile es un país menos inseguro y donde hay menos susto a la diferencia, lo que ayuda a otorgarle derechos a todos los chilenos y a entender que nadie tiene el monopolio del afecto, del amor o la visión única de cómo desarrollarnos como seres humanos.

“Hoy día, al permitir que personas del mismo sexo o diferente sexo, que son convivientes puedan contraer un vínculo que formalice de cierta manera estos afectos, genera un paso  adelante. Habla de un Chile que  es menos discriminador, un Chile que es menos inseguro, un Chile que no le tiene miedo a las diferencias, y  un Chile que es el reflejo de aquel que permitió el divorcio, para que las parejas pudieran rehacer su vida, aquel que terminó con la discriminación ara los hijos ilegítimos, aquel que terminó con la pena de muerte”.

En consecuencia, agregó, “creo que estamos avanzando en reconocerles y otorgarles derechos a muchos chilenos y chilenas”.