El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, realizó un llamado al oficialismo y quienes están por la opción del Apruebo a generar  un acuerdo ampliado para garantizar modificaciones a la propuesta de texto constitucional, esto ante un eventual triunfo de dicha opción  en el plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre.

En conversación con CNN Chile, el parlamentario afirmó que “hasta ahora, me conformaría, o creo que sería importante que todos aquellos que llamamos a votar Apruebo podamos convencer a quienes están en la duda; a ellos tenemos que hablarle, no a los convencidos, porque esa persona el texto que le pongan lo va a votar que sí. Hay un segmento de chilenas y chilenos que tienen dudas y a ellos tenemos que hablarle quienes llamamos a votar Apruebo”, declaró.

Respecto a la posibilidad de congregar a un acuerdo ampliado del oficialismo en que se puedan sumar las voluntades de todos los sectores que votarán Apruebo, Lagos Weber consideró que, a su juicio, “esto que he compartido con varios medios, lo he conversado con varias autoridades de gobierno y con otras fuerzas políticas, pero parece que hay un sector que no quiere. Yo digo que el Apruebo tiene que llegar a un entendimiento, todos los que queremos aprobar, pongámonos de acuerdo en qué artículos vamos modificar para dar certezas a indecisos que aún tienen dudas, a ellos tengo que dirigir el mensaje”, agregó.

“Yo sé que esto es difícil porque hay un sector del Apruebo que encuentra que el texto es perfecto y no hay que tocarlo, pues bien, eso es un llamado al Rechazo y arrinconan el texto que queremos aprobar en la extrema izquierda, a ojos de la ciudadanía, y eso es lo que queremos evitar ¿Y esto cómo se hace? Poniéndonos todos de acuerdo por el Apruebo, para decir que hay ciertos temas que queremos modificar, tan pronto gane el Apruebo, y no me cabe duda que la derecha, en eso, se va a sumar al final”, concluyó el senador.