Obras Mirador San Antonio_02Cerca de un 40% de avance presentan las obras de lo que será el mega proyecto habitacional Mirador de San Antonio I y II, que en total beneficiará a 256 familias sanantoninas y de sus alrededores quienes cumplirán con el anhelado sueño de la casa propia.

Matías Eyzaguirre, Delegado Provincial de Serviu en San Antonio, explicó que “esta es una obra que va en beneficio de más de 250 familias de San Antonio, ambos comités que se denominan ‘Corazón de San Antonio’ y ‘Por Nuestro Futuro’, postularon por la vía regular con todos sus requisitos, ellos hicieron un gran esfuerzo por juntar un ahorro de más $400 mil y pudieron postular al Fondo Solidario para poder cumplir con el anhelado sueño de la casa propia. Hoy ya estamos avanzando en la construcción, en un terreno privilegiado por su vista”.

La iniciativa se enmarca en la Nueva Política Habitacional DS49 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, conocida también como Fondo Solidario de Elección de vivienda y tiene una inversión de más de $3 mil 800 millones de pesos.

Ambos proyectos constan de 16 edificios de 4 pisos, de materialidad de albañilería confinada y fundación de hormigón armado, con departamentos que van entre los 56 y 57 m2, con 3 dormitorios, estar-comedor, baño, cocina y un balcón de 2,3 m2.

La materialidad de cada vivienda es de albañilería confinada, fundación de hormigón armado, pavimento de hormigón afinado preparado para la terminación final, y en zonas húmedas se considera cerámico y tratamiento impermeabilizante. La estructura de techumbre está conformada por cerchas de pino impregnado y cubierta de zinc, y finalmente las ventanas son de aluminio.

El conjunto se encuentra emplazado en un área urbana, por lo que considera urbanización de su calle principal, de la cual se desbordan las edificaciones y las áreas verdes consideradas. El proyecto incluye además sedes sociales y juegos infantiles.

Cabe señalar que este proyecto está dirigido a familias vulnerables que actualmente viven en muy precarias condiciones. Uno de los requisitos que debieron acreditar estas familias fue un ahorro cercano a los $400 mil, premiando así, el esfuerzo hecho por parte de cada una de las familias.