reunion (1)A raíz de los últimos eventos ocurridos la semana pasada frente al reiterado varamiento de peces en la bahía de Quintero, el Seremi del Medio Ambiente, Gonzalo Le Dantec, junto con el Gobernador de Valparaíso, José Pedro Núñez, la Capitanía de Puerto de Quintero y Sernapesca, se reunieron con las empresas del sector para analizar y buscar soluciones.

Una revisión a los sistemas de las industrias que puntualmente utilizan agua de mar para sus faenas fue el objetivo de la reunión llevada a cabo en la Gobernación Provincial de Valparaíso, donde las autoridades solicitaron a las empresas presentes dar cuenta de sus gestiones para evitar futuros daños a los ecosistemas marinos del sector.

“Ha sido una reunión bastante positiva por cuanto hemos conocido las acciones que están tomando las empresas y las acciones que seguirán tomando, donde también hemos generado un grado de vinculación entre los organismos públicos y privados de manera de tener una mayor y más rápida información ante este tipo de eventos”, sostuvo el Seremi Gonzalo Le Dantec.

En la oportunidad las empresas AES Gene, GNL Quintero y Gasmar dieron a conocer el funcionamiento de sus sistemas de succión de agua de mar y las medidas que han tomado luego de los incidentes ocurridos.

“Hemos instalado una serie de medidas de mitigación justamente para que estos peces no entren a nuestros sistemas, ya tenemos mallas instaladas en todos los tubos, las cuales son más pequeñas. Hemos tenido una capacidad de reacción y hemos colaborado con la autoridad, pero este tema debe ser abordado desde varias partes”, indicó Fidel Venegas Gerente del Complejo Costa.