La joven, que aguantaba estas jornadas de trabajo con la ingesta de bebidas energéticas, contaba estas experiencias en Twitter.

yakartaMita Diram, una joven publicista indonesia de 24 años de la agencia Young & Rubicam, ha muerto tras una jornada laboral de 30 horas ininterrumpidas. La joven, que contaba estas experiencias a través de la red social Twitter, se ayudaba de bebidas energéticas para poder aguantar estas jornadas laborales maratonianas.

Sus mensajes en Twitter, casi de auxilio en algunos casos, no dejan lugar a dudas. «Esta noche tengo las llaves de la oficina por octavo día consecutivo» o «Todavía estoy aquí. No tengo vida. Alguien por favor me lleva a tomar unas copas», son algunas muestras de ello.

El pasado sábado 14 de diciembre escribió su último ‘tuit’ a modo epitafio: «30 hours of working and still going strooong» (30 horas trabajando y todavía sigo fuerte). Una hora después se desplomó en el suelo tras sufrir un ataque al corazón causado por el agotamiento que la mantuvo en un coma del que nunca despertó.

«Mi hija publicista de la agencia de Y&R está en coma. Se derrumbó después de tres días de trabajo ininterrumpido. Trabajó por encima de sus límites sin dormir», explicaba la madre de Mita.

Paradójicamente, la empresa Y&R cerró la oficina el pasado lunes para que los empleados pudieran asistir al funeral de su joven compañera. Demasiado tarde para Mita.