1 Litocelis+banda-web1Las actividades se inician el viernes 20, con el lanzamiento del libro “Flora de la región de Valparaíso”y continúan el domingo a las 17:30 hrs. con el concierto del artista nacional Lito Celis.

Lito Celis es un músico, compositor, productor e investigador musical, ha desarrollado un inquieta carrera musical, abarcando la interpretación de variados estilos, nunca quedándose en algo establecido.

Su voz es única entre los músicos actuales pues no solo hace música de este tiempo, sino que además la combina con los temas actuales. Un ejemplo de esto es “A la Calle” ( Pequeñas Canciones Burguesas, 2011) y “Tan solo palabras” (Humano, Single 2013), en donde se retrata la lucha social como condición de los tiempos de siempre, y el existencialismo contemporáneo.

Con formación académica de músico en la PUCV y de producción musical en el Centro de nuevas tecnologías CICE en Madrid, Celis tiene ya dos discos editados, descargables de Portaldisc, más la construcción de un tercero.

Con el libro “Flora de la región de Valparaíso. Patrimonio y estado de conservación. Catálogo documentado y fotográfico”, del Jefe de Horticultura del Jardín Botánico, el reconocido investigador Patricio Novoa, se inaugura la editorial del Jardín Botánico Nacional.

Este catálogo florístico de la región contiene más de 800 imágenes de 520 especies endémicas, nativas y advenas, a través de 364 páginas con información de endemismo, categorías de conservación y otros atributos biogeográficos, además de una detallada descripción de las formaciones vegetacionales de la zona y su relación con el resto del país.

La presentación del libro se realizará este viernes 20 de diciembre a las 12:30 hrs. y estará a cargo del botánico Sebastián Tellier. Durante el lanzamiento habrán ejemplares para la venta firmados por el autor.

Además, como siempre el sábado también podrán disfrutar del Jardín de los Niños, además de caminatas, invernadero y zonas de picnic. Todas las actividades son gratuitas, solo se debe cancelar el ticket de ingreso al parque: $2.000, adultos, $500, niños, tercera edad y estudiantes con tarjeta INJUV.