valpoComo una forma de reconocer la lealtad, participación y compromiso en materia de formación para sus trabajadores, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, premió a 25 empresas de la zona, que trabajan de manera directa por medio de la Franquicia Tributaria.

“Nos alegra mucho que cada vez sean más las empresas que estén optando por este camino de la capacitación, que trabajen directamente su Franquicia Tributaria junto a SENCE, porque eso garantiza la calidad, el control, la fiscalización y el ir creciendo como entidad junto a sus trabajadores.”, comentó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos Díaz.

Además, se entregó un reconocimiento especial a las empresas Maestranza Alemana Ltda., Servicios Industriales Minardi, Construcciones y Servicios Siglo Verde S.A, Southern Shipmanagement Chile Ltda. e Inversiones y Servicios Taylor Ltda., quienes tuvieron una destacada participación, ejecutando un sinnúmero de acciones efectivamente liquidadas en SENCE, a lo largo del presente año.

Para Hermann Mies Schmitz, representante de Maestranza Alemana Ltda., “es una satisfacción enorme esta distinción para nuestra empresa, ya que para nosotros, la capacitación es una base fundamental. Somos una entidad que lleva ya muchos años trabajando y tenemos la convicción de querer capacitar a nuestros trabajadores, entregando una serie de cursos y conocimientos, por lo que sabemos que este es un capital bien invertido, no sólo para ellos, sino que también para nuestra empresa.

Otras empresas distinguidas fueron Constructora Solari S.A, Guard Service Seguridad S.A, Sociedad Inmobiliaria Numancia, Ingeniería, Construcción y Mantención Industrial Erres Ltda, Inmobiliaria Parque Reñaca S.A, Sociedad de Exploración y Desarrollo Minero, Agencia de Aduanas Juan Carlos Stephens Valenzuela y Cía Ltda., San Francisco Empresa de Muellaje S.A, Egesa Ingeniería S.A., entre otras.

La Franquicia Tributaria, es un beneficio del Estado que permite por medio del uso del 1% de las remuneraciones imponibles, que los empresarios capaciten a sus trabajadores potenciando las capacidades y actitudes que mejoran sus competencias laborales.