holtPor cerca de dos horas estuvo declarando el ex candidato presidencial Tomás Jocelyn-Holt, en la Corte de Apelaciones de Santiago. Tras salir mencionó que no se esconderá tras notarios, y que si alguien quiere ser presidente debe asumir las responsabilidades y no derivarlas a otras personas.

«No me voy a esconder detrás de notarios.  Si alguien quiere aspira a ser Presidente, tiene que asumir la responsabilidad y no derivarlas en otras personas, sobre todo cuando fue un proceso de buena fe, bien hecho», señaló.

El ex candidato además comentó que no descarta iniciar acciones legales porque considera que ha sido víctima de una denuncia «selectiva», y además agregó que pedirá a transparencia que pidan los antecedentes a otros dos notarios de otros candidatos los cuales no han sido cuestionados.

Según Jocelyn-Holt, la ley no dice que hay que comparecer ante el notario, sino que sólo afirma que el firmante debe ir en persona a firmar. Agregó que entregó la nómina de todos los recolectores de firmas a la justicia y que también colaborará con la investigación penal de la Fiscalía Centro Norte si se lo solicitan.