camila_vallejoSon cuatro los ex representantes del Movimiento estudiantil que se impusieron este domingo, en los distintos distritos y ahora pasarán a formar parte de la Cámara de Diputados.

Camila Vallejo, Karol Cariola, Giorgio Jackson, y Gabriel Boric, no sólo obtuvieron los votos necesarios para postular al congreso, ya que los cuatro lograron la primera mayoría.

El que tuvo la victoria más contundente fue el candidato de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, quien obtuvo el 46% de los votos en el distrito 22 de Santiago.

Similar fueron los resultados de la ex presidenta de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, quien logró el primer lugar en el distrito 26, La Florida, con un 43% de los votos.

Su compañera de partido, la ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC), Karol Cariola, también se impuso en el distrito 19, de Independencia y Recoleta, con el 38% de las preferencias.

Otro ex dirigente del movimiento estudiantil que también logró llegar a la Cámara, pese a postular como independiente fuera de pacto, fue el ex presidente de la FECh en 2012, Gabriel Boric, quien alcanzó el primer lugar en el distrito 60, de Magallanes, de donde es oriundo, con el 26% de los votos.