Rodrigo_SalinasRodrigo Salinas, más conocido como el «Guatón Salinas», fue detenido durante la jornada de hoy, luego de ser desalojado del local de votación instalado en la Escuela República de México.

El humorista fue desalojado por orden del delegado electoral por «desórdenes en el lugar», luego de encontrarse repartiendo berlines en el interior del recinto.

El periodista Juan Pablo Queraltó, que acompañaba al comediante en el lugar, aseguró que fue detenido por personal de Carabineros en el lugar y llevado a la Segunda  Comisaría de Santiago.

La detención se ha vuelto uno de los temas más comentados en Twitter, a través del Hashtag, #TodosSomosGuatonSalinas,  donde muchos se lo han tomado con humor.

El humorista indicó que estaba entregando comida gratis, porque esa «es la misión del ‘Cerbel'» y que en el momento de la detención pensó que si «me voy detenido por dar comida, me siento orgulloso porque la misión del ‘Cerbel’ es esa».

Además envió un mensaje a la «gente que me pide mi liberación» que «estoy bien, me han tratada bien».  «Carabineros me ha tratado muy bien», explicó, «no me han pegado ni nada».

El comediante aseguró que estaba «en una sala de estar» y que gozaba de ciertos «privilegios» como poder hablar por teléfono.

Algunos de los comentarios en la red social:

@CARMATITO1h: «#todossomosguatonsalinas libertad al chancho sagrado».

@Ricky_k91h: «Guatón Salinas activa los poderes de la guatona Candy y libérate #TodosSomosGuatónSalinas«.
@alvaro_ivan101h: «no se preocupan de atrapar a los delincuentes pero si de arrestar a gente que no esta haciendo nada malo #TodosSomosGuatonSalinas«.