JORNADAS PMI Y CECI (15)Están lejos de las grandes ciudades, en los cerros porteños o en el campo. Ahí las distancias son muy grandes y la instalación de un jardín infantil tradicional es inviable por la baja densidad poblacional. Pero la necesidad de educación, estímulo y de compartir con sus pares existe de igual forma en los niños y niñas en edad preescolar.

Por esto JUNJI ha desarrollado programas alternativos de atención como los Programas de Mejoramiento de la Infancia (PMI) y de los Centros Educativos Culturales de Infancia (CECI) que cumplen un importante rol social y educativo en los lugares donde están emplazados.

En este contexto se realizó una intensa jornada de capacitación a través de la que se entregaron valiosas herramientas, se compartieron experiencias y se afianzaron lazos de las encargadas que llegaron desde los lugares más recónditos de la región.

La encargada regional de estos programas, Claudia Lillo, indicó que “el capital humano es uno de los pilares fundamentales de JUNJI. Para nuestra institución es vital compartir, conocer y acompañar a todos quienes hacen posible la existencia de la familia JUNJI”, señaló.

Por su parte la Directora Regional (S) de JUNJI, Elizabeth Sáez informó que “el objetivo de esta jornada es evaluar el funcionamiento de los PMI y CECI en la aplicación de lineamientos y orientaciones técnicas, administrativas y financieras del programa. Es fundamental entregar las herramientas necesarias para el funcionamiento de los centros de la zona”, precisó.