Inicio Obras Comité Los Pinos Santa María_01A toda máquina se están ejecutando las obras de construcción del proyecto habitacional “Los Pinos” de la comuna de Santa María, iniciativa que se enmarca en el Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda para zonas rurales.

Para su ejecución, el MINVU destinó recursos por más de $346 millones de pesos a través de una Asignación Directa (AD). Este comité había participado en dos oportunidades en llamados a postulación colectiva con proyecto al Programa Fondo Solidario de Vivienda, sin resultar beneficiado. Sin embargo, con esta inyección de recursos, estas familias que presentan una necesidad habitacional urgente, podrán al fin, cumplir con el anhelado sueño de la casa propia.

El proyecto que beneficia a 39 familias de Santa María, a la fecha presenta un 4% de avance y consta de casas de 41,24 m2 en la primera etapa, con una ampliación proyectada de 15,19 m2. Cada vivienda tendrá 2 dormitorio, baño, cocina, y estar – comedor.

La Directora Regional de SERVIU, María Francisca Cruz, entregó las “felicitaciones al comité y también reconocer el esfuerzo enorme del Ministerio porque este proyecto no estaba financiado con los subsidios regulares y el Ministro de Vivienda autorizó un déficit por casi $170 millones para poder resolver este proyecto y sacarlo adelante para muchas familias que hoy viven en condiciones de allegados, trabajadores agrícolas, independientes que necesitaban su vivienda definitiva”.

Las obras estarán a cargo de la empresa CDV Constructora Ltda., y el trabajo social a cargo de la Egis V y E Ltda.

El Comité Habitacional Los Pinos se conformó como grupo organizado y obtuvo su personalidad jurídica el año 2006. Con esfuerzo de sus socios adquirieron el terreno y se organizaron para postular al Ex Fondo Solidario de Vivienda Construcción en Zonas Rurales. Como no habían resultado seleccionados en dos oportunidades, la actual administración de Serviu solicitó la Asignación Directa para poder finalmente materializar el proyecto.