com oct jornadas de participación en saludEn el salón de conferencias del Estadio Lucio Fariña Fernández, se han estado realizando las jornadas de promoción y participación en salud, que están impulsando SaludQuillota y Dideco, con miras a la actualización del Diagnóstico Participativo y el Plan Integral de Trabajo para el año 2014.

Estas jornadas buscan generar un proceso de formación en las temáticas de determinantes sociales de la salud y ciudades saludables, para lo cual se convocaron a dirigentes de las Mesas Territoriales del sector urbano y también integrantes de los Consejos de Salud, que dependen de los Centros de Salud Miguel Concha y Raúl Silva Henríquez.

Paola Quezada, de la Casa del Deporte, y Leyla Astorga, encargada de participación de SaludQuillota, están ejecutando las iniciativas de modo de fortalecer en los dirigentes sus capacidades de autogestión, deliberativas y de integración, con miras a actualizar el Diagnóstico Participativo en Salud y el Plan Integral de Trabajo para el próximo año.

En las jornadas que se han realizado en el Estadio Lucio Fariña Fernández, se han tratado temas que van desde la alimentación saludable hasta los derechos y deberes de los pacientes, y los determinantes de las inequidades sociales de la salud.

En el Plan de Promoción se han desarrollado instancias como: la constitución de grupo motor; una mesa ampliada de trabajo; integración de nuevos actores al Consejo de Salud y los talleres de formación en determinados temas.