totalpais 23-10Una inusual campaña está realizado la fuente de soda Dominó, donde cada uno de los candidatos presidenciales, es representado por un completo, cada cual con sus propios ingredientes. La campaña que lleva por nombre “Vienesa Presidencial Dominó, Una Vienesa un Voto”, ya lleva más de 55.895 «votos» acumulados, y posiciona como ganador a los completos de Evelyn Matthei, Franco Parisi, y Tomás Jocelyn-Holt.

Como una forma diferente y lúdica de ver la política, Dominó Fuente de Soda invitó a los nueve postulantes a la presidencia a armar sus propios completos, creando una inédita campaña donde cada vienesa consumida se transforma en un voto. Durante las dos primeras semanas de votación, 9 al 22 de octubre, los resultados que consideran vienesas presidenciales válidamente emitidas, arrojan los siguientes cómputos a nivel nacional:

18,01% 1. PARISI (Palta – Tomate – Ají Verde)
6,46% 2. MARCEL (Choclo – Poroto Verde – Mayo Dominó)
2,31% 3. ISRAEL (Tomate – Cebolla – Mayo Dominó)
10,77% 4. MEO (Salsa Verde – Aceituna – Mayo Dominó)
2,3% 5. ROXANA (Lechuga – Poroto Verde – Mayo Dominó)
4,78% 6. MICHELLE (Pimentón – Chucrut – Mayo Dominó)
37,43% 7. EVELYN (Palta – Barbecue Tocino – Mayo Dominó)
4,35% 8. SFEIR (Palta – Tomate – Cebolla – Choclo -*Sin Vienesa)
13,6% 9. JOCELYN-HOLT (Palta – Salsa Verde – Mayo Dominó)

Hasta el 16 de noviembre los chilenos podrán votar por su vienesa presidencial preferida y así decidir cuál creación formará parte de la carta oficial de Dominó, pues el completo más votado en primera vuelta se quedará en el menú esperando que logre trascender en la tradición culinaria tal como lo hicieron los sándwiches bautizados por Ramón Barros Lucos o Ernesto Barros Jarpa.

Los resultados de la campaña “Vienesa Presidencial” de Dominó Fuente de Soda se darán a conocer un día antes de la elección presidencial del 17 de noviembre. Las nuevas vienesas presidenciales están disponibles en todos los locales de Dominó de Santiago, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Concepción y Puerto Montt a un valor de $1.500 cada una.