La senadora Ximena Rincón.

La Senadora DC del Maule Sur, Ximena Rincón, aclaró a la comunidad que la llamada “Ley Monsanto” y la “Ley Hinzpeter” no han sido aprobadas en el Congreso; esto en aclaración a muchas publicaciones en las redes sociales, además agregó que votará en contra de ambas y trabajará para que sean rechazadas.

La Legisladora indicó que éstas sólo se han aprobado en las comisiones respectivas con los votos a favor de la Alianza, lo que pasó por ejemplo con la Comisión de Agricultura y la Ley de Obtentores Vegetales.

“Yo voté en contra de la Ley Mosanto, al igual que el Senadora Juan Pablo Letelier, y a favor votó Hernán Larraín, Juan Antonio Coloma y José García, y la verdad es que aún no se vota en la sala”, dijo Ximena Rincón.

La Legisladora agregó, “esperamos contar con todos los votos necesarios para rechazar esa ley, lo dijo Michelle Bachelet y queremos tener todos los votos para que esta no prospere”.

La Senadora además habló de la llamada Ley Hinzpeter y también informó que votará en contra de ella y que espera que se reúnan todos los votos para que esta tampoco prospere en nuestro país.

“En el caso de la Ley Hinzpeter, sólo se ha discutido en la comisión y no vamos a aprobar ningún artículo y ninguna normativa que atente contra los derechos esenciales, estamos en contra de esta ley y vamos a respaldar lo que ha hecho la cámara de Diputados”, manifestó la Senadora.