DS01 Valpo 02_phixr

Una de las familias beneficiadas.

Familias de la provincia de Valparaíso fueron beneficiadas con la entrega de subsidios habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. En total fueron 249 familias favorecidas con el fondo dirigido a la clase media y sectores emergentes.

En la selección de esta postulación, fueron favorecidas 20 familias de Casablanca, 5 de Concón, 4 de Puchuncaví, 23 de Quintero, 89 de Viña del Mar y 108 de Valparaíso. De este total, 106 familias se beneficiaron con el Título I, es decir con viviendas de hasta 1000 UF, y las otras 143 familias obtuvieron el subsidio correspondiente al Título II, para viviendas de hasta 2000 UF.

A nivel regional, este segundo llamado benefició a 846 familias (812 que viven actualmente en la V Región y 34 que viven actualmente en otra región, pero que el subsidio lo postularon para la V Región). 450 en los Título I (viviendas hasta 1.000 UF) y 396 en los Título II (viviendas hasta 2.000 UF). En tanto, a nivel país, este llamado benefició a 9.600 mil personas, con una inversión de $614.85447 mil millones de pesos.

Tras la ceremonia, el Seremi MINVU, Matías Avsolomovich, destacó que “desde que iniciamos el programa en el 2011, hemos entregado más de 8.600 subsidios en la Región de Valparaíso para familias de los sectores emergentes y la clase media. De esta manera estamos entregando más oportunidades, más flexibilidad y más cercanía a los sectores que antes no podían aspirar a tener una ayuda del Estado para poder cumplir el sueño de la casa propia”.

En tanto, el Gobernador Provincial de Valparaíso, José Pedro Núñez, señaló que “es una gran satisfacción poder darle esta satisfacción a los habitantes de la Provincia que durante mucho tiempo estuvieron postergados, que son los sectores de clase media, sin embargo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera los escuchó, escuchó su clamor, y aquí está la respuesta concreta, que es subsidios habitacionales para los sectores emergentes y sectores de clase media del país”.

El subsidio para clase media y sectores emergentes busca que aquellos sectores de la sociedad que tengan capacidad de solventar un crédito hipotecario, puedan obtener una vivienda definitiva con aportes estatales, y así mejorar la calidad de vida de las familias.