Con una linda ceremonia realizada en el Teatro Municipal, las profesoras y profesores de las escuelas municipales de Casablanca fueron homenajeadas en su día, celebrado en todo Chile el día 16 de octubre.

En la ocasión, destacadas y queridas profesoras y profesores de Casablanca fueron reconocidos por su trayectoria, algunos cumpliendo 25 años de docencia, otros 35 y hasta 40 años, en el caso del profesor Patricio Morgado.

La actividad contó con la participación del Alcalde Rodrigo Martínez Roca, la Directora de Educación Municipal Susana Vicencio y los concejales Susana Pinto, Mauricio Palacios, Karen Ordóñez, Ilse Ponce y Patricia Díaz. El Concejal Pedro Caussade no asistió debido a encontrarse convaleciente tras una intervención quirúrgica a la que fue sometido.

El Alcalde Rodrigo Martínez señaló estar muy contento de poder compartir con los profesores en su día, y aprovechó de “agradecerles el trabajo y la vocación que tienen, y comprometer un trabajo en conjunto con el municipio para desarrollar cada día una mejor educación en Casablanca“. Agregó que “estamos poniendo al día las deudas que existían en distintos aspectos con los profesores, entre otras, los pagos de perfeccionamiento que llevaban diez años sin pagárseles y este va a ser ya el segundo año que se los pagamos”.

Por su parte, la Directora de Educación Municipal Susana Vicencio, destacó que “la importancia que tiene el profesor es que forma a cada una de las personas desde los primeros años de vida hasta llegar a ser un profesional, y creo que esa es la gran importancia y relevancia que tiene este día”, expresó.

La actividad finalizó con un cóctel de celebración en el Patio de Luz del Centro Cultural de Casablanca.