El diputado UDI por la Provincia de Marga Marga, Arturo Squella, lamentó el incremento del 24% en las denuncias que ha tenido el robo con violencia en la comuna de Quilpué, señalando que es ahora el momento para poner freno a esta situación, antes que continúe en esta alza sostenida.

De acuerdo a las estadísticas de la Segunda Comisaría de Carabineros de Quilpué, en lo que va del 2013, los robos con violencia en esa comuna registran 183 denuncias, un 24% más respecto de los 113 denunciados en el mismo período del 2012. En tanto, los robos con intimidación fueron 103 a septiembre del 2012, y en el mismo lapso del 2013, se registraron 109 denunciados, un 6% más.

Respecto a esta situación, el diputado UDI por la zona, Arturo Squella, sostuvo que: «Lamentamos el aumento que han habido en las denuncias de robo con violencia, y también del robo con intimidación. Actos como estos, son los que más afectan a las personas, las atemoriza, y les deja un miedo y trauma permanente, por lo que no descansaremos hasta que estos delitos se castiguen como se debe, sin que los delincuentes gocen de beneficios, o simplemente queden en libertad».

El diputado miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Drogas agregó que: «Hemos presentado varios proyectos que apuntan a sancionar más severamente algunos delitos. Debemos poner mano dura como corresponde, y junto con esto, seguir nuestro trabajo de coordinación entre vecinos y las policías, entendiendo que la delincuencia es un flagelo que debemos combatir en comunidad».

En esa línea, el parlamentario UDI, junto con asegurar que han trabajado desde el Congreso para entregar más atribuciones a Carabineros, y que exista una mayor dotación de los mismos, hizo un llamado al Ejecutivo a poner urgencia al proyecto que aumenta las penas al robo en lugar habitado. «Me gustaría ver un apoyo irrestricto por parte del Gobierno, estableciendo discusión inmediata, para demostrar un cambio de actitud en cuanto a tomar el toro por las astas en materia de seguridad», remató Squella.