900 uniformados reforzarán los distintos operativos que puedan registrarse en la región.

Archivo-Carabineros.cl-786hn1-1 Previniendo presuntas alteraciones del orden público que puedan afectar a la ciudadanía previa a la conmemoración del 11 de septiembre, Carabineros de la V Zona lleva a cabo desde este fin de semana una planificación detallada de los servicios especiales.

Según el historial de años anteriores, se mantiene una identificación de los puntos conflictivos de toda la región, disponiendo Carabineros servicios preventivos tanto en carreteras como en sectores poblados, disponiendo así de un total de 900 efectivos para resguardar la seguridad de la ciudadanía y hacer frente alguna acción de carácter delictual.

 Ante esta fecha, el jefe de la V Zona de Carabineros, General Julio Pineda, informó que “debemos asegurar que el plan de seguridad preventiva continúe con sus funciones diarias y paralelo a ello, en el ámbito preventivo, pretender contar contar con el personal suficiente para controlar eventuales alteraciones al orden público en determinados puntos que ya hemos identificado”.

 Además, el General Pineda realizó un llamado a las familias especialmente a los padres, a cuidar a sus hijos para que éstos no se vean involucrados en hechos de violencia, teniendo en consideración que en los últimos desórdenes registrados en la región, en su mayoría se han visto involucrados menores de edad. “Una forma de proteger a la ciudadanía y a los mismos manifestantes, es tratar de controlar a los niños para que no salgan a hacer desmanes”, puntualizó el Jefe V Zona de Carabineros.