el canto de la sirena Los cortometrajes “El canto de la sirena”, de Nibaldo Leiva, y “Soledad”, de Misael López, ambos estudiantes de la carrera de Cine UV, fueron seleccionados para ser exhibidos en la Primera Muestra Latinoamericana de Cine Joven 2013.

El evento es organizado por la Coordinadora Latinoamericana de Archivos de Imágenes en Movimiento, Claim, y la Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina, Feisal.

La actividad que se realiza en la Cineteca Nacional de Chile del Centro Cultural La Moneda, contará con la participación de 18 Escuelas de Cine y Audiovisual de países como México, Venezuela, Argentina, Uruguay, Perú y Chile.

Los cortometrajes de alumnos UV serán exhibidos hoy jueves, a partir de las 17:00 horas, en la Sala de Cine del Centro Cultural La Moneda.

El canto de la sirena

 Es un cortometraje dirigido por Nibaldo Leiva, con un guión de Sebastián Peralta y una duración de trece minutos. El corto presenta a Mario, un vendedor de huevos con una leve deficiencia mental, que vive con su madre Isabel. El día antes del golpe de estado en Chile, su amigo Rubén le da diarios de izquierda para envolver sus huevos.

El día después del golpe de estado, Ana María, mujer a favor del golpe, le compra huevos a Mario, descubriendo el diario de izquierda con el que están envueltos. En la noche, Ana María decide hacer una cena con influyentes invitados, para celebrar la llegada al poder de la junta militar, mientras en la casa de Mario se produce un allanamiento militar, acusándolo de almacenar material subversivo, alterando para siempre la tranquilidad y el destino de Mario.

Soledad

SOLEDAD CORTE FINAL-1 En tanto, el segundo cortometraje es dirigido por Misael López, y pone en evidencia cómo se alteran las relaciones de un núcleo familiar disfuncional, con la supuesta presencia de seres imaginarios.

El propio director señala que su cortometraje “busca ahondar en lo que son las relaciones familiares, la figura paterna o materna, y altera un poco esa línea, introduciendo un elemento fantástico, que vendría siendo un ánima”.