cecilia pérez Esta mañana la vocera de gobierno, Cecilia Pérez lamentó que los representantes de la oposición se marginaran del acto que se realizará este 9 de septiembre a las 11 horas.

La vocera indicó que «serán ellos los encargados de dar las explicaciones de porqué con este tipo de gestos muchas veces la gente señala y piensa que no se avanza en la reconciliación, en la unidad, cuando hay sectores políticos que le pegan portazos a un acto que tiene el espíritu de avanzar hacia el futuro, no olvidando lo que pasó en el pasado».

Sin embargo, se confirmó que durante la jornada se enviarán invitaciones para el acto a los nueve candidatos de las elecciones presidenciales.

Por esto, también se invitará a los ex ministros del actual Gobierno, en donde se verá a Joaquín Lavín, Andrés Allamand, Laurence Golborne, Jaime Ravinet, José Antonio Galilea y Rodrigo Álvarez, entre otros.

Por otra parte, los representantes de la oposición participarán en un acto paralelo, el cual será dirigido por la candidata a la presidencia del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.