Archivo-Carabineros.cl-786hn1-1

Formales excusas  además del  pago de una multa debió realizar Juan Molina Tapia a dos funcionarios de Carabineros por agredirlos verbalmente injuriándolos durante una fiscalización vehicular.

 El hecho ocurrió el  pasado 3 de julio en circunstancias que el infractor fue sorprendido con pistola radar circulando a 136 kilómetros por hora en la Ruta 68.

 Durante esta fiscalización, Molina Tapia agredió verbalmente e injurió a dos funcionarios de Carabineros de la dotación de la 5ta. Comisaría de Casablanca dependiente de la Prefectura de Carabineros “Valparaíso” con expresiones soeces y descomedidas.

 Ante tal hecho, los uniformados el 7 de agosto del año en curso con la Asesoría Legal de Carabineros, se hicieron parte en su calidad de perjudicados ante el Juzgado de Policía Local de Casablanca, para que se investigara el presunto delito de injurias de carácter grave.

 Durante  la audiencia de estilo desarrollada el Jueves 22 del mes en curso, el implicado ofreció formales excusas a los Carabineros, las cuales fueron aceptadas por  y autorizadas por el Tribunal . Además, por requerimiento de la parte querellante, el conductor pagó una indemnización que ascendió a los 100 mil pesos, monto que deberá ser cancelado a cada funcionario por las ofensas proferidas,  sin perjuicio de la multa correspondiente por la infracción de tránsito cometida.

 Es pertinente indicar que los funcionarios Institucionales actuaron en el ejercicio de sus funciones y dentro del marco que la ley les entrega para ello, razón por la cual, la Institución repudia actos contra la dignidad de sus miembros, tanto como personas y como Carabineros, con actos atentatorios a la función policial que no es otra que entregar orden y seguridad a todos los chilenos.

 Los controles de velocidad están al servicio de la seguridad ciudadana y que ninguna  persona está al margen de la fiscalización, ya que con ello se pretende, incluso, evitar la pérdida de vidas humanas en las carreteras de nuestro país.