Twitter: @AconcaguaNews.cl

Twitter: @AconcaguaNews.cl

 Durante la tarde del domingo encontraron 17 cóndores en el Camino Internacional con graves signos de intoxicación por causas desconocidas, en el lugar también se encontró a uno de estos ejemplares muertos.

El hallazgo se produjo por un automovilista en el sector de la Planta Los Quilos, de Los Andes, donde Carabineros trabajaron en rescatar a los animales. En total fueron 10 machos y 6 hembras, los cuales fueron enviados a un centro veterinario para que realizaran los exámenes.

El director regional del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, Pablo Vergara, comentó a Radio Bio Bio que la intoxicación se debió a la ingesta de un animal enfermo o algún alimento órgano clorado. “La mitad están en una veterinaria de los andes, donde se están haciendo los primeros cuidados”, declaró Vergara, con respecto a la salud de los animales.

Mientras que durante este lunes el SAG iniciará un sistema de vigilancia en el sector para verificar si hay otras aves que podrían resultar afectadas por la intoxicación.